1.- Motivos y otras indicaciones del destino

Era cerrar el círculo.
Era un fin de un ciclo, y el comienzo del siguiente.
Era necesario, punto.

Se puede plantear de muchos -y variados- motivos, pero lo que me movió a recorrer esos casi 600 km de distancia hasta Sevilla fue que tenía que hacer esa presentación con Concha. Después de dos cursos de formación en Caja de Letras y tras haber trabajado mi manuscrito con diversos informes de lectura, era una constatación de «se ha logrado el objetivo».

Y había que hacerlo en La Botica, como debía ser…

Míranos ahí, qué majos, qué inofensivos para la mente de los pobres asistentes…

Bien es cierto que la primera presentación «no oficial» ya se había realizado en Cazorla con los profes y los compañeros de Caja de Letras. Una primer bautismo de fuego para después pasar por Ateneo (Alicante) y, finalmente, aterrizar aquí en La Botica.

Puedes ver el reel de Cazorla (mientras aprendo cómo narices incrustarlo) aquí -> https://www.instagram.com/reel/C8Bq_VFNlTc/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

2.- Realidades

Que sí, que había que presentar… aunque había más motivos para aparecer por allí 😁.

Por un lado, mi familia sevillana del metal me esperaba. Y no hacen falta demasiadas excusas para que intentemos pasar un buen rato juntos.

Gracias a todos los que sacásteis un ratito para acompañarme.

3.- Pero, ¿son esos todos los motivos?

Bueeeeeno… quizá también tuviésemos cierto concierto de Rage por la noche. Aunque lo podríamos tomar como una feliz coincidencia, claro.

O quizá no.

Nunca lo sabremos… ¿verdad?

Quizá no sea la mejor foto… pero no eran las mejores condiciones de luz ni del fotógrafo tampoco…


4.- En resumen

No puedo pedir mucho más. Una nueva presentación, que no una presentación más, rodeado de amigos, donde nos reímos y pude explicar algunas de las vivencias que acumulé durante la escritura de Endarth… al igual que filosofamos sobre qué tipo de criaturas mitológicas se lo montarían con qué otras… 😜

(Afortunadamente, esa parte NO está grabada, jejeje).

Y, como siempre, viéndolo todo con un cariz positivo. Un pasito más para dar a conocer la historia de Ayla. Un pasito más en este emocionante periplo.

Una gran experiencia.

Un saludo!