Junio se termina y es de justicia volver la vista atrás y rememorar para todo lo que ha dado este mes, que no ha sido poco. Quizá más adelante especifique un poco más algunas experiencias o detalle el trabajo de los actores de estas semanas frenéticas.
Será con un post para cada uno de ellos. Se lo merecen.
1.- Empezando por el principio: pasar los filtros de Amazon para imprimir Endarth El Pacto.
Este fue el inicio del mes, corriendo como pollo sin cabeza para conseguir las versiones impresas de Endarth El Pacto y poder presentarlas en la quedada en Cazorla con Caja de Letras.
Quizá algún día hable de todo el proceso que hay que realizar para poder ajustar tu obra a los requerimientos de Amazon, pero no será hoy. Cabe recordar el trabajo a brazo partido de MN Soutelo de Bosque de Tinta (bosquedetinta.com)

2.- Antes de recibir los ejemplares de autor, llegan las primeras compras directas.
Tal y como suena. ¡Me encuentro con gente que empieza a recibir Endarth El Pacto antes que yo! Pues nada, toca tomar las primeras fotos de postureo… ¡con lo que me gustan las redes sociales!


3.- Presentación en Cazorla.
Después de eso, y con el los marcapáginas, bolsas e ilustraciones ya dispuestos, toca el finde en Cazorla con Caja de Letras (cajadeletras.com) y los compañeros escritores.
Allí se me permitió realizar un ejemplo de presentación, rodeado de amigos:

4.- Comienzan a llegar unidades a otras partes del mundo.
Un amigo en EEUU, Heathen, me avisa de que ha recibido su copia del libro, ¡y lo va a intentar leer en castellano! Así que es oficial que una copia de Endarth ha cruzado el charco.
Heathen fue un lector de las primeros relatos cortos de Endarth (traducidos al inglés) y un gran apoyo. Siempre te refuerza la moral cuando hablas con alguien a quien le gusta tu obra y personajes. Así que me hizo mucha ilusión recibir esta imagen.

5.- Todo preparado en España.
¡Por fin! Ya dispongo de todo el material y la web operativa. ¿Quién quiere uno?
Solo han pasado diez días del mes, ¡pero ha dado para mucho!


6.- Comienzan a llegar los pedidos webs y… ¡sorpresa!
Comienzo a realizar envíos, a tanta y tanta gente que ha estado conmigo en distintos puntos del camino. Y, por si no fuese suficiente recompensa, empiezo a recibir fotografías conforme los pedidos llegan a su destino.
Curiosamente, todas muy parecidas. La verdad es que es un regalo.




Además, llegan otras imágenes más… creativas


7.- Pero esto no es todo…
¡Ni mucho menos! Ha habido una presentación más a un público infantil (más enfocada hacia qué es «un escritor» y que den rienda a su espíritu creativo), una entrevista en una televisión local y otras cositas que todavía no puedo contar… pero que no tardaré en hacer.
¿Qué opináis de la intensidad de este primer mes?
Comentarios recientes